LENTES.JPGMás que felices estaban vecinas y vecinos de la Junta Vecinal N°69 “San Valentín” de la población Los Industriales II con sus lentes ópticos, beneficio  que les fue otorgado por la Intendencia y el Servicio de Salud Arica, en el marco del programa “Tu Barrio Me Importa”.

En la oportunidad, los 17 beneficiarios recibieron de manos de la intendenta Gladys Acuña y del director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Cerda, los anteojos, iniciativa financiada a través del fondo Organización Regional de Asistencia Social del Ministerio del Interior (Orasmi), fondos que van dirigidos a las personas más vulnerables de la región.

La intendenta,  Gladys Acuña,  manifestó que  con esta acción se está  respondiendo a uno de los compromisos asumidos con los vecinos del  sector en una de las jornadas de Tu barrio Me Importa. “Trajimos un  operativo oftalmológico  y dio como resultado que muchos niños, jóvenes y adultos tenían la necesidad de utilizar lentes ópticos”.

Añadió, que a través de un trabajo conjunto con el Servicio de  Salud y también con los recursos del Orasmi de Intendencia  “que nos permite llegar a las personas más vulnerables en este tipo de beneficios, hoy estamos  entregando todos estos lentes que les va a cambiar la calidad de vida a todos ellos”, sostuvo la intendenta.

Zunilda Vargas, una de las favorecidas con los anteojos,  agradeció a las autoridades  la ayuda que le permitirá ver bien. “Está buena la iniciativa porque no hay plata para oculista. Hace tiempo que tengo problemas a la vista, si ya no veo ni la micro, así que ahora estoy muy contenta y agradecida, porque me hacen ver bien”.

Lo suyo, hizo Mónica Valdivia, quien, por primera vez,  cuenta con lentes ópticos. “Me parece muy bien, ojalá que puedan traer esta y otras cosas para la Junta Vecinal, para que tengamos algo que nos interesa y nos sirve.  Agradezco a las autoridades porque yo nunca había tenido lentes, ahora me importa y los necesito”.

La asamblea vecinal  de Tu Barrio Me  Importa -instancia que lidera la intendenta Gladys Acuña-, se llevó a cabo el 4 de agosto del 2016 en la Junta Vecinal N°69 “San Valentín”, en la cual se hizo un operativo oftalmológico gestionado por el Departamento Social de la Intendencia  y el Servicio de Salud de Arica, en el que se atendieron a 20 personas, de las cuales  17  fueron beneficiadas con lentes ópticos.

 

 

 

Volver al Inicio