CONCIERTOS.jpgEl próximo lunes 12 de diciembre en el Mirador de la Virgen, en la explanada del Cerro de La Cruz; el martes 20, en la Plaza Los Benjamines en la población Rosa Esther y el jueves 22, en la plaza 1° de Mayo en la población Maipú Oriente, a partir de las 19:30 horas, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota ofrecerá conciertos navideños gratuitos a la comunidad.

Será la Orquesta de Cámara y Coro de la Agrupación Social y Cultural “Preludio” que componen quince adolescentes y jóvenes que en su mayoría  son becados de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia de la República, quienes deleitarán a los asistentes con música barroca y villancicos, bajo la dirección del profesor, Javier Gáleas.  

egún explicó la intendenta, Gladys Acuña, el Gobierno Regional hizo esta alianza con la Agrupación Social y Cultural con la finalidad de llevar cultura, música clásica, paz y alegría a distintos sectores poblacionales de Arica, cuyos vecinos muchas veces no tienen la posibilidad o el tiempo de asistir a conciertos.

“La FOJI está cumpliendo 15 años de impacto social en el país y a través de la música ha transformado la vida no solo de niños y jóvenes, sino también de sus familias, amigos, colegios y comunidades, por lo mismo, junto con relevar su rol, estamos llevando su bella música a las poblaciones, como antesala a la Navidad”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.

En este mismo sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a asistir de oyentes a los conciertos navideños que serán totalmente gratuitos y para todo público. “Queremos que el mayor número de vecinos se deleiten con esta Orquesta de Cámara y Coro de la Agrupación Social y Cultural”. 

 

Volver al Inicio