Verano.jpg

Con un coctel y la entrega de regalos, la Gobernación de Parinacota y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, puso fin este 31 de enero, a casi un mes de entretenidas actividades  destinada a niños y niñas  que permanecen  durante la temporada estival en el poblado altiplánico.

"Verano Entretenido en el Altiplano” es el slogan de la primera escuela de verano que fue orientada hacia  los niños y niñas  de la comuna de Putre que, por diversos motivos, pasan sus días de vacaciones en el pueblo de Putre. La iniciativa, pionera en la provincia de Parinacota, fue dirigida por la gobernación a través de un  convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, apoyados por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La escuela atendió  a cerca de 90 niños en edad escolar y  entregó  una opción de vacaciones entretenida, animada, saludable y en contacto con la naturaleza para los menores de la localidad, según indicó el  intendente (s), Roberto Lau.

“Esta actividad se materializó ante la inquietud planteada por los padres de nuestros niños del altiplano, argumentando  que los menores,  al término del año escolar, disminuyen sus actividad y se aburren durante la temporada estival.”

Añadiendo que “en forma inédita y por primera vez en la comuna, trasladamos una escuela de verano al pueblo de Putre, donde los niños desarrollaron diversas actividades, similares a las jornadas que disfrutan  menores  en otras ciudades.  De esta, forma cumplimos el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet; descentralizando la oferta programática a los sectores más extremos del país”.

Por su parte, el director de Junaeb, Víctor Contreras, indicó que  los estudiantes de la Escuela de Verano recibieron  alimentación y materiales, además de la atención de monitores, quienes realizaron talleres recreativos y deportivos”, al tiempo de agradecer a las instituciones relacionadas para que este programa pionero en la Provincia se desarrolle con éxito.

En el mismo sentido, el  Gobernador de Parinacota(s), Patricio Moya,  dijo que “realizamos este convenio pensando en los niños de nuestro altiplano, para otorgarles un espacio de recreación y educación entretenida en estas vacaciones de verano”.

 

 

Volver al Inicio