Ñusta.jpg

La actividad se enmarca en las citas protocolares que  realizan las candidatas en la previa a la fiesta andina.

Esta mañana, la explanada de la intendencia se colmó de belleza y alegría con el arribo de las candidatas a Ñusta 2017 del 16° Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, que se realizará en Arica este 10, 11 y 12 de febrero.

En la cita, las ñustas fueron recibidas por el intendente(s) Roberto Lau, y un grupo de funcionarios de la Intendencia  y el Gobierno Regional, quienes  compartieron  con las candidatas,  deseándoles el mayor de los éxitos a todas las fraternidades que se han preparado durante meses para competir en el Carnaval  “Con la Fuerza del Sol”, uno de los más importantes de Sudamérica.

“Hoy nos visitan las candidatas con su belleza y alegría, invitando a todos los ariqueños, parinacotenses y turistas a vivir nuestro carnaval andino. Pero en esta ocasión, también extendida una convocatoria a participar este domingo de una corrida solidaria, que tendrá un costo de inscripción a través de alimentos no perecibles que irán en ayuda de nuestros compatriotas del centro y sur de Chile”, dijo el intendente (s) Roberto  Lau.

Camila Álvarez (26), ñusta de Belén, agradeció la recepción en la Intendencia y manifestó el orgullo de representar a su agrupación en el evento. “Este carnaval es uno de los más importante de Sudamérica, por eso es muy valioso que nuestras autoridades nos acompañen, pero además este año también es primordial  ayudar a nuestros compatriotas del sur. De esta forma hemos organizado para este fin de semana  la primera corrida “Con la Fuerza del Sol”, cuyo objetivo es recolectar  viveres  para enviarlos a las zonas afectadas por los incendios forestales”.

Por su parte, Giovanna Pacheco, ñusta de la fraternidad Tinkus  Mallkus, dijo que desde niña, como costumbre ancestral, se nos inculca el baile y yo lo hago desde hace tiempo. Añadiendo  que “este año será un carnaval distinto, pues  nuestro fin no sólo será el baile, sino que también  estará presente la solidaridad con  el centro y sur  de Chile, a través de todas  fraternidades  que este viernes llegarán hasta la avenida  comandante San Martín con un camión para recolectar donaciones”.

 

 

Volver al Inicio