pacifico.JPGA los vecinos de la población Pacífico les cambió la vida el recambio de luminarias que realizó el Gobierno Regional en el perímetro comprendido entre las calles Lastarria, Azolas, Latorre y Michimalongo, quienes se sienten agradecidos y seguros al tener en su sector calles con mejor iluminación.

En este contexto, y con el propósito de difundir y verificar la correcta instalación del nuevo sistema de eficiencia energética de iluminación led, la intendenta Gladys  Acuña, acompañada de los gobernadores de Arica (s), Franz Castro; de Parinacota, Roberto Lau y de los seremis de Gobierno, Fernando Ossandón; de Energía, Samuel Pozo, y del equipo de territorial del Gobierno Regional, se trasladó hasta la población Pacífico en donde conoció las impresiones de los vecinos del sector.

 “Me siento mucho mejor, tengo más tranquilidad y eso es lo mejor, la tranquilidad que uno tiene ahora. Estamos todos felices con estos cambios”, comentó la señora  Ena Alarcón.

“Muy agradecida porque  esto nos ahorra a nosotros el peligro que se presenta todas las noches cuando caminamos y están los fumones, la gente que está haciendo sus maldades y, ya iluminado no lo hacen. Estamos más tranquilas, feliz por eso y agradecer a la Presidenta de la República porque es un proyecto que nosotros queríamos hace rato; estábamos luchando con los vecinos para esto”, relató la vecina. Eliana María Panoso.

“Una de las miradas fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es justamente cambiar el rostro a las ciudades y mejorar la calidad de vida de todas y todos nosotros. El saber desde la propia ciudadanía que se siente y cómo se vive este recambio de luminarias, es algo que hoy estamos viviendo en terreno”, señaló la intendenta Gladys Acuña.

Agregó que se trata de un  proyecto potente de cerca de 9 mil millones de pesos, aprobado de manera unánime por los consejeros regionales que le cambiará el rostro a toda la región.

 “La idea de venir con la intendenta regional para poder evaluar la percepción de los vecinos en este sector, no es otro que saber que sienten, cuál es la sensación de seguridad que les ha dado el recambio de luminaria pública, y a explicarles también que este es un proyecto que emana del Gobierno Regional, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle más seguridad ciudadana a cada uno de los vecinos”, manifestó el seremi de Energía, Samuel Pozo.

Entre los años 2016 y 2018 la propuesta  del Gobierno Regional reemplazará 20.685 luminarias ubicadas en el parque urbano y rural de la región cuya vida útil se cumplió, las que serán reemplazadas por sistemas de eficiencia energética de iluminación led normadas en potencias y  Watts.

 

Volver al Inicio