Capacitación.jpg

Cerca de 40 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Antonio Varas de la Barra B-4 fueron los primeros alumnos de educación media de Arica en recibir la capacitación para participar como censistas voluntarios el próximo miércoles 19 de abril.

La jornada estuvo a cargo de una profesional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) quien orientó a los estudiantes acerca del formulario con las 21 preguntas que harán durante el Censo, los términos que se incluyen en dicho documento y los pasos a seguir en su desempeño.

En la ocasión, la intendenta, Gladys Acuña, visitó a los alumnos para destacar  su labor y compromiso con el país. En este mismo sentido, llamó a la comunidad  a sumarse a esta tarea no solo como censista, sino también a tener la voluntad y disposición de abrir sus puertas el 19 de abril y entregarle al voluntario la información que Chile necesita para construir nuevas políticas públicas.

Por su parte, el seremi de Economía, Franz Castro, afirmó que en Arica y Parinacota ya hay un 88% de voluntarios inscritos, siendo la tercera región con más personas registradas para este proceso. “Debemos seguir trabajando para sumar a más censistas y es por esto la importancia que tiene la capacitación que hoy realizaron los alumnos de 3° y 4° medio del Liceo B-4”.

Agregó que al igual que los jóvenes del resto del país, muchos alumnos de Arica van a participar de esta fiesta ciudadana el 19 abril; por lo cual hizo un especial llamado para que se inscriban más voluntarios y participen en este proceso que será sin duda una experiencia que no van olvidarán.

El director regional del INE,  Jean Pierre Foschi Vergara, aseguró que “es muy importante para nosotros como región que la autoridad que preside la comisión regional del Censo 2017 nos visite y constate los avances que hemos logrado, además de renovar el impulso  y  los compromisos ya tomados.”

Foschi destacó que sólo restan 29 días para el Censo que se realizará el 19 abril, y el llamado es a participar con responsabilidad, atendiendo a los censistas y entregando una información correcta.

Finalizando la actividad en liceo B-4, la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera, resaltó el compromiso de los alumnos de tercero y cuarto medio. “Se ve gran entusiasmo de los estudiantes, además para nosotros como Mineduc es un ejercicio de educación cívica en terreno importante el asumir esta tarea país”.

 

Volver al Inicio