vacuna Influenza 2.jpg

Con alta participación de adultos mayores se realizó, esta mañana, en la explanada del Parque Vicuña Makenna, el lanzamiento regional de la vacunación contra la influenza. El hito efectuado en Arica y Parinacota, refuerza en el extremo norte del país, la campaña nacional impulsada por el Ministerio de Salud, que se iniciara el 14 de marzo.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, informó que en la región “deben vacunarse más de 78 mil personas, pertenecientes a la población objetivo: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses y 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos”.

La intendenta de la región, Gladys Acuña, planteó que “estamos haciendo el llamado al público objetivo para que se acerque a los puntos de vacunación; es una vacuna 100% gratuita que es otorgada por el MINSAL, y es una vacuna del más alto estándar internacional, y por cierto, es un vacuna que sólo propende a la salud de las personas”.

ADULTOS MAYORES

Mario Mena, es vocero del Consejo Regional de Adultos Mayores de Arica y Parinacota, y sagradamente, cada año concurre a su centro de salud más cercano para vacunarse y quedar protegido contra la influenza y sus graves complicaciones.

“Como adultos debemos ser responsables y vacunarnos. No hay excusa, el Gobierno está entregando de manera gratuita la vacuna. Es una época maravillosa la que me ha tocado vivir, de descanso, pero en estos años es importante tener una buena salud”, expresó Mena.

Recordó que siempre está motivando a sus pares para que acudan a vacunarse, y que lamentablemente, le ha tocado advertir durante los años, como aquellos adultos mayores que eligieron no protegerse contra la influenza, enfermaron gravemente.

A su vez, la seremi de salud subrayó que la influenza “no es un refrió común, ya que puede adquirir características que derivan en una neumonía e incluso en la muerte, por eso, lo importante es que todas las personas que deben vacunarse, lo hagan, para que una vez que llegue el invierno, estén protegidos; es una vacuna segura, gratuita y accesible”.

Los lugares de campaña de vacunación gratuita contra la influenza en Arica y Parinacota, son: los centros de salud (ex consultorios), las postas rurales, y la Clínica San José.

Volver al Inicio