Fondos de medios.jpg

Autoridades regionales destacaron los propósitos que tiene el Fondo de Medios, que permite reforzar el rol de las comunicaciones en el desarrollo local.

 

En un encuentro de camaradería con los medios de prensa de escritos, digítales, radiales y de televisión de la región, la intendenta, Gladys Acuña y el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, realizaron el lanzamiento oficial del Fondo de Fomento de Medios 2017.

 

En la ocasión, las autoridades invitaron a los presentes a hacerse partícipe de este proceso que se inició el 15 de marzo y que cierra el miércoles 5 de abril para quienes postulan en papel, y el miércoles 12 de abril para quienes postulan en línea a través de la página www.fondosdemedios.gob.cl.

 

La principal autoridad regional destacó esta iniciativa del Ministerio General de Gobierno señalando la importancia de que los medios regionales participen en este Fondo, que tiene como fin reforzar el rol de las comunicaciones en el desarrollo local, a través del financiamiento complementario de proyectos que rescaten la identidad propia de la región. 

 

Además, resaltó el rol que cumplen los medios en nuestra región, y que en esa oportunidad subieron los recursos en un 8, 2 % para presentar proyectos con temáticas de interés para las personas y que vayan en beneficio de la comunidad, expreso Acuña.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno Fernando Ossandón entregó los antecedentes a los directores y representantes de medios para que postulen a este Fondo realizando una breve capacitación de manera de que cuenten con los antecedentes para formular de manera correcta los proyectos, además informó que el Fondo de Medios este año tiene recursos sobre los 73 millones de pesos, aumentando el monto de financiamiento respecto al año anterior.

 

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha estado en funcionamiento por 15 años. Desde sus inicios ha buscado apoyar a los medios regionales y nacionales locales, para reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de Chile, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

 

Volver al Inicio