Arica.jpg

Resaltando el valor y el patriotismo de las tropas chilenas que hace 137 años protagonizaron el Asalto y Toma del Morro de Arica, esta noche se desarrolló un acto litúrgico y una alegoría que fue encabezada, en la cima del  histórico peñón,  por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo;  la intendenta, Gladys Acuña; autoridades regionales, provinciales, comunales, Fuerzas Armadas y público en general.

Un relato, con pasajes de la historia de Chile  y  recreaciones de los  aspectos más sobresalientes del Asalto y Toma del Morro, acompañado por las voces del grupo “Los Cuatro Cuartos”, reeditaron este año  la tradicional alegoría en la cima del Morro.

Finalizando, con el solemne recambio de la bandera que se realiza cada 7 de junio una vez terminado el acto, al son del himno patrio.

SIGNIFICADO

La intendenta Gladys Acuña, se refirió a la histórica conmemoración relevando  “lo que significa para el ariqueño y para Chile el siete  de junio, que  deja en los ciudadanos una  huella; ese orgullo de ser chileno y ariqueño en un lugar que demuestra todo el heroísmo de nuestros antepasados, que hoy  conmemoramos reviviendo  pasajes de esta batalla que demuestra el espíritu del chileno de ayer y de siempre, dijo la máxima autoridad.

La actividad fue seguida atentamente por más de un centenar de personas que llegaron a observar la tradicional alegoría patriótica.

 

Volver al Inicio