ADVENTISTA.jpgSorprendidos, felices y agradecidos se mostraron los y las vecinas de la población Alborada por los proyectos ejecutados en la ciudad gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de “Tu barrio me importa difusión Pedze”

En la instancia, la intendenta Gladys Acuña,  señaló que cuando se asumió el Gobierno, se comprometió este Plan Especial que fue consensuado con la ciudadanía, estableciéndose montos y obras a realizarse durante periodos  específicos.

En este contexto, dijo que  hoy se está dando a conocer a la comunidad algunos de los proyectos entregados, y los que se encuentran en proceso de ejecución; obras que la ciudadanía puede ver en distintos lugares de la ciudad, no sólo  en los espacios públicos, en viviendas sociales,  en infraestructura educacional, sino con la pronta construcción del embalse Chironta y con el mejoramiento integral del borde costero.

Al respecto, la vecina Jenny Asante se mostró sorprendida con las obras de adelanto presentadas en la reunión. “Por lo que he visto uno a veces no se da cuenta de todo el progreso que hemos tenido en realidad. Sabía que estaban restaurando la Catedral, que habían hecho un proyecto en la playa Corazones, pero no tenía idea de la playa Brava y de tantos proyectos que han hecho. Me sorprendió, es algo muy bueno y ojalá que sigamos en el mismo progreso y que se puedan hacer muchas cosas más, es algo muy importante para la ciudad”.

Similares conceptos tuvo la vecina Pabla Ponce al señalar  “me siento muy feliz y agradecida por lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, ya que tenemos algo importante como el cambio de techos, también que hayan hecho las canchas y el progreso que ha tenido la ciudad”.

Al término de la jornada la intendenta Gladys Acuña explicó que esta “rendición de cuentas” se está haciendo en distintos sectores de la ciudad, exponiendo lo que se ha hecho gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

En este contexto, señaló que el año pasado se trabajó con las juntas de vecinos y también con el Consejo Asesor del Plan Especial, el que conoció  distintas obras que formaban parte del programa. “En esta oportunidad, hemos hecho lo mismo y hemos tenido una buena recepción”, manifestó.

Añadió que este es un barrio que está siendo intervenido por el programa Quiero mi barrio, que está cercano al Parque Punta Norte, ha sido beneficiado, además por pavimentos participativos, “por lo tanto es ciudadanía que sabe lo que significa la inversión e intervención del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó la intendenta.

Atención social

Previo al encuentro con la autoridad, unas 150 personas de la Junta Vecinal N°65 Alborada recibieron atención dental y vacunas contra la influenza, carne de identidad, asesoría jurídica, información sobre subsidios, entre otras atenciones prestadas por distintas reparticiones públicas.

Volver al Inicio