angamospdi.jpgCon motivo de celebrarse el octogésimo cuarto aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, la intendenta, Gladys Acuña, participó a primera hora de esta mañana, de la ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”.

 

La actividad solemne se realizó en el frontis policial del Cuartel Angamos junto al Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota, Prefecto Inspector, Cristián Muñoz; los altos mandos de la región de las distintas brigadas y más de 300 efectivos policiales.

 

En la ocasión y tras entonar el Himno Nacional al son de la Banda del Ejército, ambas autoridades otorgaron el premio de compromiso y perseverancia al inspector, Hugo Contreras, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI al mismo tiempo que destacaron sus cualidades que le hicieron merecedor de tan alto honor institucional, año 2017.

 

“Hoy 19 de junio la PDI cumple 84 años de historia y de experiencia en la investigación criminal de los delitos, por lo mismo, quise hacerme partícipe de esta simbólica ceremonia, en señal de reconocimiento a todo el personal policial de Arica y Parinacota para brindarles un saludo a todos los detectives al mismo tiempo de agradecerles el trabajo investigativo y colaborativo con la comunidad de la región”, precisó la máxima autoridad. 

 

A su vez, el Prefecto, mencionó que tal como lo dijo el director general, la PDI en la región se busca aumentar la eficacia en la investigación criminal, pero por sobre todo, fortalecer el capital humano, que es poderoso y abnegado, dedicado el 100% a sus funciones, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

“Para combatir la criminalidad y delincuencia, la XV Zona Policial cuenta con grandes hombres y mujeres, que apoyados por sus familias, nos ayudan a desarrollar de mejor manera, nuestra tarea”, afirmó el Jefe de la XV Región, Cristián Muñoz.

 

Volver al Inicio