COMPUTADOR TUCAPEL.JPGUn total de 1.155 computadores portátiles, que incluyen una conexión a internet mediante banda ancha móvil gratis por un año y una pulsera inteligente para monitorear la actividad física y combatir la obesidad, recibieron los alumnos de séptimo básico de escuelas públicas de la región  a través del programa “Me Conecto Para Aprender”.

El programa Me Conecto Para Aprender tiene por objetivo reducir la desigualdad que existe actualmente en el acceso a la tecnología por parte de los estudiantes de la educación pública y además garantizar condiciones similares para los alumnos que ingresarán a la educación media.

Luego de las entregas en Camarones, Putre y General Lagos, fue el turno de 70 estudiantes de Arica quienes recibieron sus computadores y una mochila para transportar el equipo, más una guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador, en una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Tucapel, en presencia de  las máximas autoridades de la región, padres, apoderados y comunidad educativa.

En la instancia, el intendente(s), Ricardo Sanzana, destacó el compromiso y voluntad del Gobierno por acortar las brechas en el alumnado. “Estamos entregando herramientas y oportunidades para que ellos puedan acceder a una nueva forma de educación”.

 Al respecto la seremi de Educación, Giullia Olivera, manifestó su entusiasmo por el avance que ha tenido el programa en la región y la apertura de oportunidades que significa educacionalmente.

En tanto, el director nacional de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros, señaló al programa  como súper potente porque disminuye las brechas digitales y si “hoy queremos entregar oportunidades esta es la forma, hoy estamos discutiendo cosas tan importantes como la Gratuidad y que todos los chilenos y chilenas tengan la oportunidad de entrar a la educación superior”.

Durante la ceremonia los más felices fueron los estudiantes que recibieron su notebook,  entre ellas, Getzabel, estudiante de la Escuela Tucapel, quien se manifestó así:  “Primero que todo me parece un programa súper bueno y entretenido, esto nos da la oportunidad de hacer cosas que quizás en algún momento necesitábamos hacer pero no teníamos computador, ahora tenemos el privilegio de hacer las tareas y las voy a poder hacer muy bien”.

En total, serán distribuidos mil 122 equipos en la comunas de Arica, 20 en Putre,  8 en General Lagos y 5 en Camarones. Mientras que a nivel regional serán  mil 155 equipos destinados a todos los alumnos de 7° año básico.

Volver al Inicio