Participantes desfile canino.JPG

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en colaboración con la destacada agrupación Animalista al Rescate Desamparados Arica, llevó a cabo una jornada de concientización para celebrar y reflexionar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales. El Mall Plaza Arica fue el escenario perfecto para dar vida a un colorido Desfile de Modas Canino que cautivó a los asistentes a la iniciativa de cuidado animal.

El evento reunió a amantes de los animales, familias y emprendedoras de la moda en un ambiente festivo y solidario. Decenas de dueños de mascotas participaron con entusiasmo, vistiendo a sus fieles amigos con elegancia, creatividad y estilo navideño, demostrando así la importancia de respetar y proteger los derechos de los animales.

El Desfile de Modas Canino contó con la presencia del consejero regional, Claudio Acuña, Angie Lemo, presidenta de ACSA y la colaboración de la Academia Amaranta. Paula Gutiérrez, presidenta de la Agrupación Animalistas al Rescate Desamparados Arica y Natalia Méndez, presidenta de la Academia Amaranta, quienes destacaron la necesidad de promover el bienestar animal y reforzar la conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de los seres vivos que comparten nuestro entorno.

El público disfrutó de una exhibición única donde los participantes desfilaron por la pasarela con trajes especialmente diseñados para la ocasión. Desde atuendos elegantes hasta propuestas navideñas, el desfile reflejó la diversidad y el amor que los dueños tienen por sus mascotas. Se premió a las mascotas que realizaron la mejor performance en la pasarela y que innovaron con su disfraz.

Durante el evento, se reiteró la necesidad de concientizar sobre la adopción responsable, charlas educativas sobre cuidado animal y exhibiciones de destrezas caninas. La jornada fue especialmente disfrutada por niños, creando un ambiente familiar y de celebración.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la agrupación Animalista al Rescate Desamparados Arica expresaron su agradecimiento a la comunidad por su participación activa y compromiso con la causa animal. Este Desfile de Modas Canino no solo fue un evento lúdico, sino también una oportunidad para recordar la importancia de construir una sociedad que respeta y protege a todos los seres vivos sintientes como lo son los animales y el compromiso del Gobierno Regional de Arica y Parinacota con el cuidado y protección de nuestros animales.  

Volver al Inicio