CAESEN LIBRO.JPGLa diferencia entre los que tienen más y menos ingresos y es menor al promedio nacional, explicó la intendenta Gladys Acuña, quien recibió el libro recién editado, que contiene un detallado análisis regional de la CASEN 2015.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, hizo entrega a la intendenta Gladys Acuña, del libro “CASEN 2015. Reporte Estadístico de caracterización Social de Arica y Parinacota”.

El texto, recientemente editado y publicado, es un trabajo de la unidad de evaluación de inversión regional de la Seremi de Desarrollo Social, que levantó información del perfil social de la región, desagregando los datos consolidados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN 2015.    

“Los datos que arroja el libro muestran que nuestra  región, a diferencia de otras, es por lejos mucho más equitativa y más igualitaria. Eso significa que vamos por un buen sendero y nos obliga a seguir trabajando por un Chile mejor”, sostuvo la intendenta Gladys Acuña.

En tanto, Verdejo agregó que “la primera conclusión general es que en la Región la distribución en los diferentes deciles de ingresos es relativamente homogénea, siendo los extremos significativamente más pequeños que el promedio nacional”.

Estos datos se suman a la gran reducción de la pobreza por ingresos en los últimos años, que en Arica a Parinacota llegó al 9,7%, quedando como la séptima región con menos pobreza en el país.

 

Volver al Inicio