gobernadorarica.jpg

 

Ricardo Sanzana Oteíza,  abogado de la Universidad de Tarapacá. Con una trayectoria de más de 12 años posee una amplia experiencia  en asuntos regulatorios de orden público económico y se ha desempeñado como defensor penal prestando servicios licitados a la Defensoría Penal Pública.

Entre el 2007 y el 2013 se desempeñó como  socio fundador y  gerente general en  DEFENSOR EXPERTO LTDA, ARICA, responsable de proponer y ejecutar la Misión de la empresa a través de la planificación, control y dirección de las gestiones y labores derivadas de la ejecución de contratos de licitación Defensa Penal Pública

Entre el 2004 y el 2007 fue socio fundador y gerente general de ABOGADOS ARICA S.A  Estuvo a cargo de liderar el primer proceso de implementación del sistema de licitación de defensa penal pública.

Doctorado en derecho de la Universidad del País Vasco, España, en convenio con la Universidad Arturo Prat, Chile; obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que posibilita, según el convenio de Bolonia, la obtención del grado académico en cualquier Universidad pública o privada reconocida por uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

2014 Diplomado Compliance Corporativo, Universidad Adolfo Ibáñez Santiago –Chile

2014 Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) “Derecho, Estado, Democracia y Sociedad” Universidad del País Vasco, España.

2004 Diplomado en Derecho Penal  y Procesal Penal Universidad Alberto Hurtado Santiago de Chile .

 

 

 

GobernadorParinacota.jpg

 

Roberto Lau Suárez,  profesor de Biología y Ciencias Naturales, egresado de Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas. Con una trayectoria de más de 29 años, desde  1985  se ha desempeñado  en distintas áreas profesionales del servicio público, social y educativo.

Ha sido coordinador de diversos programas  de  gobierno  enfocados al emprendimiento de las personas, al desarrollo social y regional. Durante nueve años fue Jefe del Departamento de  Gestión de Programas  de la Dirección Regional del Fosis de Tarapacá y de Arica Parinacota.

Desde muy joven ha estado vinculado a la política, hoy es militante activo del Partido por la Democracia. Ha sido dirigente por más de 16 años en distintos periodos del PS y del PPD.

Su interés por el desarrollo de la región y la sociedad lo ha llevado a vincularse a diversas áreas, desempeñándose en los últimos años  como Jefe de Gabinete en la Oficina Parlamentaria del ex Diputado Orlando Vargas.

 

Volver al Inicio