Mediante Resolución Exenta N°  2198 de fecha 18 de julio de 2022, se aprueba Bases sobre presentación de antecedentes para la conformación del Comité Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación en la región de Arica y Parinacota.

Para más información podrá comunicarse con nosotrso a través de la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A continuación se presenta el Acta de la comisión de Evaluación con el resultado y listado de postulantes seleccionados para siguiente etapa.

CRCTI (Comité regional de ciencia tecnología e innovación)

La Ley de Regionalización ha entregado herramientas claves a los Gobiernos Regionales para liderar el desarrollo territorial en el país. La creación de los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo forma parte de ese esfuerzo. Además, sitúa al conocimiento en una posición estratégica en la conducción del desarrollo en cada una de las regiones.

Cuál es la función del CRCTI?

  • Elaborar y proponer al Gobierno Regional una Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ERCTI), teniendo en cuenta el componente regional o macrozonal de la Estrategia Nacional que elabore el Consejo Asesor presidencial creado por el Decreto Supremo Nº 177, de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o la institucionalidad que lo reemplace, así como la Estrategia Regional de Desarrollo y políticas públicas regionales relacionadas.
  • Asesorar al Gobierno Regional en la identificación y la formulación de políticas y acciones que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación en la región, en coherencia con la Política Nacional sobre la materia que se encuentre aprobada de acuerdo a la ley Nº 21.105.
  • Elaborar y proponer al Gobierno Regional las medidas y orientaciones de mediano y largo plazo, para el desarrollo de la región en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, pudiendo considerar para tales efectos los resultados de los procesos de evaluación que realice la División de Planificación y Desarrollo Regional.
  • Asesorar al Gobierno Regional en áreas de su competencia, entre otras, la investigación científica, el capital humano y la innovación, así como la transferencia y difusión de tecnologías vinculadas a la innovación regional

Según el reglamento, los Comités Regionales estarán conformados por el Gobernador Regional, el presidente de la Comisión a cargo de los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional y las seremis de Ciencia, Economía y Educación. Junto a ellos, y mediante llamado público, se integraran tres miembros designados provenientes de la academia, centros de investigación, institutos tecnológicos, centros de formación técnica, representantes del sector privado, emprendedores de base científico-tecnológica o la sociedad civil.

Por lo anterior, el Gobernador regional de Arica y Parinacota Jorge Diaz Ibarra, como parte de su gestión desea potenciar la ciencia, tecnología e innovación como agentes trasformadores en el desarrollo de nuestra región y de esta forma trazar un camino para el impulso de nuestro territorio.

Mediante Resolución Exenta Nº1024 de fecha 12 de abril del 2022, Se aprueba Bases sobre presentaciòn de antecedentes para la conformación del Comité Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación en la Región de Arica y Parinacota.

Para más información podrá comunicarse con nosotros a traves de la siguiente casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

► Para postular ingrese en el siguiente vinculo >>Postule Aquí<<

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra y los Consejeros Regionales de Arica y Parinacota tienen el agrado de invitar a la sociedad civil y académicos relacionados con la innovación a participar en la postulación para componer el Comité Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación quienes tendrán la importante labor de crear la Estrategia Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación para el desarrollo.

Este instrumento de gestión de gran relevancia para el desarrollo tecnológico de la región, por primera vez estará involucrada la comunidad entregando una perspectiva más real en cuanto a las necesidades que existen hoy en día en esta materia.

Para más información podrá comunicarse con nosotros a traves de la siguiente casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación se publican las Bases del Concurso Ver Bases del Concurso

Para Postular dirijase a la siguiente dirección: https://gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/2027

Volver al Inicio