En noviembre próximo se iniciará la tercera etapa del recambio del alumbrado público por luminarias led en la población Patria Nueva; según informaron las autoridades regionales a los habitantes del sector, en el marco de una nueva jornada de “Tu barrio me importa” que lidera la intendenta Gladys Acuña.
El encuentro de difusión (Accountability) del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas convocó a más de 90 personas en la Junta Vecinal N° 27, situada en el sector del mismo nombre, donde los vecinos a través de un video conocieron las principales obras realizadas en la región gracias a esta política especial del Gobierno que ha logrado fortalecer la capacidad regional para generar e implementar una amplia cartera de iniciativas públicas.
“Vemos con alegría que este Plan de Zonas Extremas ha significado lo que nosotros queríamos: mejorar nuestra calidad de vida. Miro Arica y ya no es la misma de antes, está mucho más linda, movida, hay más vida; reconozco todo lo que se está haciendo y estoy feliz que Arica esté tirando para arriba”, sostuvo Edita Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos ´Unión Patria Nueva´.
“Estuve más de cinco años fuera de Arica, vengo llegando de Antofagasta y he visto muy cambiada la ciudad: hay muchas cosas nuevas, mucho progreso y trabajo, lo que me satisface como ariqueño, estoy muy contento por eso”, comentó el vecino Carlos Olivares.
En tanto, la seremi Vivienda, Claudia Bustos, valoró el encuentro, instancia que le permitió compartir con los vecinos del sector las obras de envergadura que ha implementado el Gobierno Regional en los últimos tres años, en los ámbitos de vivienda, infraestructura, educación, luminarias, espacios públicos, entre muchas otras.
Previo al encuentro con las autoridades, se realizó en la población una Feria de Servicios que reunió a diversos organismos públicos como el Registro Civil, Servicio de Salud de Arica, Conaf, Fonasa, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros y la PDI, entre otros. Además, contó con agrupaciones de peluqueras que cortaron el pelo gratis y también microemprendedoras que exhibieron sus manualidades.