LED VILLA PRIMAVERA.JPGContentos, confiados y agradecidos se sienten los vecinos de Villa Primavera en el sector de San Ignacio de Loyola, con la instalación de luminarias Led en su población, proyecto que lleva adelante el Gobierno Regional, cuya primera etapa completó la renovación de 5 mil luminarias de la red pública de Arica que  reemplazan sus ampolletas de sodio de alta presión por tecnología led.

En el marco de la ceremonia, la presidenta de la Junta Vecinal N° 34 “Primavera”, Margarita Peña, dijo que le enorgullecía ver cómo le están cambiando la cara a la ciudad que estuvo tanto tiempo abandonada y sin mayores aspiraciones, sin que sus sueños se concretaban.

“Con estas nuevas luces instaladas por el Gobierno nos sentimos renovados con los vecinos, porque sabemos que  caminamos tranquilos por las calles iluminadas, así es que agradecemos la gran inversión que se ha hecho”,  agregó la dirigenta.

Similares conceptos tuvo el vecino Fabricio Rivera, quien, junto reconoció  la sensación de seguridad que embarga a sus habitantes. “Le agradezco a la intendenta por venir  hasta la Villa Primavera  a cumplir con su compromiso y   hacer las gestiones necesarias para realizar aquí un proyecto de hermoseamiento urbano en esta población  en donde sus habitantes podrán usar este espacio comunitario”.

De acuerdo a lo manifestado por la intendenta, Gladys Acuña, desde hace algún tiempo  los vecinos de Villa Primavera  están gozando de una mejor calidad de vida, al disfrutar de los espacios públicos, de sus  calles, porque están  más iluminadas y ahora se sienten más seguros. 

“Le hemos contado que este proyecto del Gobierno Regional, el cual encontró el apoyo incondicional de nuestros consejeros regionales es para mejorar su calidad de vida y la de todos los ariqueños y parinacotenses”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el seremi  de Energía, Samuel Pozo,  dijo que la sensación de seguridad invade a los vecinos con la instalación de las nuevas luminarias y se manifiestan contentos y agradecidos por la inversión de casi 9 mil millones de pesos  realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el consejero Gary Tapia, dijo que este proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público de la región se suma a una serie de obras de relevancia que se están ejecutando en el borde costero en las comunas rurales, en el centro de la ciudad; “obras que le están cambiando el rostro a Arica que no habíamos visto en 40 años”.

La jornada fue amenizada por la agrupación caporal  Kusi Jatha y el cantante local, Eller Osorio.

Volver al Inicio