ALCALDES RURALES 02.JPGCon el propósito de dar a conocer el estado de avance del “Estudio de Factibilidad del Proyecto de Construcción y Equipamiento de la Planta Faenadora Autónoma”, se inició en el Gobierno Regional una ronda de reuniones con los actores principales de la iniciativa, la que contó con  la presencia de los alcaldes de las comunas de Putre y General Lagos y representantes de Camarones y Arica.

Al respecto, el  jefe comunal de  General Lagos, Alex Castillo,  valoró la intención de buscar una solución al problema del matadero. “Es un tema que lleva muchos años y que por supuesto  causa muchas expectativas en la comunidad ganadera de la región. Esperamos que todos los estudios que se están realizando tengan un buen término que permita concretarlo en un matadero para la región”, puntualizó el edil.

Cabe destacar el trabajo conjunto realizado  por la Dirección de Planificación del Gobierno Regional; la Seremi de Salud, INDAP, FIA y SAG; instituciones que constituyen la contraparte técnica del Estudio, con la finalidad de entregarle más garantías.

La implementación de una planta faenadora autóoma, viene a fortalecer la actividad económica ganadera, con el fin de recuperar el valor real de la carne de abasto, y principalmente los camélidos. En este contexto y, atendiendo las necesidades de los ganaderos,  el Gobierno Regional lo incluyó en el Plan Especial de  Desarrollo de Zonas Extremas.

El estudio  se encuentra en ejecución en y en noviembre próximo se entregarán los resultados para empezar su construcción e implementación el segundo semestre del 2018.

 

Volver al Inicio