ARICA MASCOTAS 2.JPGLa vacunación de mascotas fue el servicio más solicitado por los vecinos en la Junta Vecinal  Nº 70 “Panamericana Sur” de la población Nueva Esperanza, donde  se realizó una nueva jornada de atención a los vecinos del sector por parte de las diferentes instituciones que participan cada semana del programa “Tu Barrio me importa” del Gobierno Regional.

Desde las primeras horas de la tarde, la calle El Pedregal se colmó de gente que acudió a los stands de Conaf, IPS, Fonasa, Servicio de Salud, Veterinario, Seguridad Pública, Servicio Dental, Registro Civil, Carabineros, PDI, Peluquería, siendo la atención más requerida la vacunación de mascotas, que benefició a sesenta perros y gatos, además  de cincuenta y cinco inscripciones para las esterilizaciones que se concretarán en los próximos días.

Finalizadas las atenciones de público, se dio paso a la segunda parte de la actividad, que consistió en la presentación de un potente video que da cuenta  -de manera resumida-  las obras más significativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, instancia que fue liderada por la intendenta Gladys Acuña, ante una audiencia de más de un centenar de vecinos del sector.

Al término de la actividad, la máxima autoridad regional valoró la recepción que dieron los vecinos a la presentación de las obras realizadas en la región “que le están cambiando el rostro y la calidad de vida de sus habitantes, gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N° 70 “Panamericana Sur”, Elizabeth Castro, reconoció los avances que muestra la región en vivienda, espacios públicos, salud,  jardines infantiles y salas cunas, destacando la construcción en su población de un moderno jardín infantil.

La jornada “Accountability PEDZE”  culminó con una once, la que fue amenizada por el  joven artista del sector, Yanko Salinas y el conocido vocalista, Eller Osorio.

Volver al Inicio