jefagabinetenueva.jpgLa intendenta,  Gladys Acuña Rosales, presentó  esta mañana a la nueva jefa de gabinete,  la abogada Sandra Negretti Castro (PS), quien asumió el cargo a partir del día 16 de agosto, en reemplazo de quien en vida fuera, el contador Alejandro Ortiz (PS).

La nueva asesora se tituló de Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como abogada por la Excelentísima Corte Suprema. Antes de asumir el cargo en el Gobierno Regional, desempeñó el ejercicio libre de la profesión.

En el ámbito privado, Sandra Negretti trabajó como miembro del directorio de la Corporación de Asistencia Judicial de las regiones de Tarapacá y Antofagasta; Fiscal Ad–Hoc y abogada integrante de la Corte Apelaciones; docente de la Universidad de Mar, sede Arica, con las cátedras Derecho Laboral e Introducción al Derecho.

En el ámbito público, en el 2007, bajo el primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, asumió el cargo de Gobernadora Provincial de Arica y también fue abogada del Programa: Centro de Información de los Derechos de la Mujer SERNAM de la I Región.

Cuenta con una vasta experiencia en seminarios, congresos y eventos nacionales e internacionales.

 

 

Volver al Inicio