ANIVERSARIO ESTAMENTOS.JPGCon la charla motivacional “Un viaje de gratitud en búsqueda de la felicidad”, a cargo de  Roberto Corona, un total de 300 funcionarias (os) JUNJI celebraron el día de los estamentos de técnicas en atención de párvulos, auxiliares de servicio, técnicos  y administrativos.

El relator, quien es el actual embajador de la felicidad del Instituto de Bienestar Chile y  congresista internacional que ha expuesto en países como Tanzania, Filipinas, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra e Islandia, entre otros, basó su exposición en  diferentes episodios de su vida, con un mensaje centrado a entender la vida como un regalo y encontrar en la esencia de nuestro ser  la verdadera fuente de riquezas.

Corona,  quien también  es el fundador del proyecto internacional  “Coleccionando Sonrisas”, invitó a los asistentes a mirar la vida como una oportunidad, manifestando que la felicidad está en el día a día a través de los detalles cotidianos.

La jornada fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña; la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el diputado Luis Rocafull y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; autoridades que  agradecieron a  las y los funcionarios de esa institución, destacando que  mediante su labor con las niñas y niños construyen la historia de Chile  de la mano de la Reforma Educacional.

Al respecto, la máxima autoridad regional valoró el trabajo que desempeñan los funcionarios de Junji y por “acompañarnos también en esta reforma educacional que no sólo está pensada en la gratuidad y la educación universitaria, sino que además está pensada en  la educación de los más pequeños. “Ellos están siendo parte de la  historia de nuestro país, y la Presidenta Michelle Bachelet será recordada por ello”, enfatizó la intendenta Gladys Acuña.

Por su parte, la directora regional Junji, Sandra Flores, señaló que  “esta celebración es una forma también de agradecer todo el trabajo que hacen en la reforma educacional, el trabajo que realizan con los niños y sus familias a través de un expositor internacional que nos ha venido a brindar una nueva mirada de cómo  desde las cosas cotidianas podemos ser feliz.”

En tanto, el diputado Luis Rocafull destacó la inversión que ha hecho el Gobierno en educación y en las reformas en general, señalando que ello no tiene vida si no es por las personas, los trabajadores y trabajadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, “quienes son los que le dan vida y  esta energía. Por ellos, por el rol que asumen, por la formación de nuestros niños y niñas, felicidades en este gran día”.

Volver al Inicio