samuelpozo.jpgArica está cambiando. Y así lo perciben los vecinos del Cerro La Cruz, quienes participaron del encuentro de difusión (Accountability) del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que convocó a más de un centenar de personas.

La actividad se realizó en la Escuela D-7 General Pedro Lagos, donde  los asistentes a través de un imponente video conocieron las obras más importantes realizadas en la región, gracias a esta política especial del Gobierno que ha logrado fortalecer la capacidad regional para generar e implementar una amplia cartera de iniciativas públicas.

“Lo he palpado, visto y reconocido a través de hartas partes de la zona norte  donde la Presidenta ha puesto su mano. Muchos no la reconocen, otros no quieren reconocerla, y otros se sienten obviados por lo que la Presidenta ha hecho. Eso está muy malo porque hay que reconocer lo que ella ha hecho por Arica y Parinacota. Jamás otros lo han hecho, pero ella lo hizo, lo prometió, lo cumplió”, enfatizó el vecino Luis Zúñiga.

“Me parecen muy buenas las obras del Plan Especial, aquí están a la vista las luminarias, las plazas, muchas cosas que se han hecho y que no se aprecian a simple vista”, manifestó Francisco Bustamante, de la junta vecinal N° 12  “Cerro La Cruz”.

En tanto, la intendenta Gladys Acuña, valoró el encuentro, instancia que le permitió compartir con los vecinos del sector, las obras de envergadura que ha implementado el Gobierno Regional en los últimos tres años, en los ámbitos de vivienda, infraestructura, educación, espacios públicos, entre muchas otras, que les han cambiado la calidad de vida a los habitantes de la región.

En lo que se refiere al Cerro la Cruz, recordó que es un sector intervenido a trasvés del programa “Quiero Mi Barrio”, con pavimentación, nuevas luminarias, plaza, un conjunto habitacional y en ejecución  un Cesfam Sur. “Un sector que está agradecido de la Presidenta Bachelet, que reconoce que Arica está cambiando y está dejando de lado ese sentimiento oportunista de que Arica nadie lo toma en cuenta y de que no es parte de Chile”, destacó, la máxima autoridad regional.

Previo al encuentro con las autoridades,  se realizó en la población una Feria de Servicios  que reunió a diversos organismos públicos como el Registro Civil, Servicio de Salud de Arica, Conaf, Fonasa, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros y la PDI, entre otros. Además, contó con agrupaciones de peluqueras que cortaron el pelo gratis y también micro emprendedoras que exhibieron sus manualidades.

 

Volver al Inicio