ARICA INDUSTRIALES II.JPG“Estas obras  del Plan Especial de Zonas Extremas representan un desarrollo para la ciudad y también para las personas que habitamos acá y, más importante aún, que las autoridades vengan y nos den a conocer esto a las poblaciones. Es importante que todos sepamos lo que se está haciendo y lo que hace la Presidenta. Estamos muy contentos con eso y la región está creciendo”, comentó Verónica Lizama, presidenta Junta Vecinal N°69 “San Valentín”.

Las aseveraciones las vertió en la jornada “Accountability PEDZE” que lleva a cabo el programa “Tu barrio me Importa” del Gobierno Regional, ante una audiencia de más de un centenar de vecinos de la población Los Industriales II que fue liderada por la intendenta Gladys Acuña, quien resaltó que a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas  se le ha cambiado el rostro a la región.

En la ocasión, se presentó un potente video que da cuenta de manera resumida las obras más significativas de esta medida gubernamental que forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para las regiones más aisladas.

Al término del encuentro, la máxima autoridad regional valoró la recepción que dieron los vecinos a la presentación de las obras realizadas en Arica y Parinacota. “Con  alegría la comunidad nos ha estado recibiendo en las distintos sectores para darles cuenta de  cómo hemos ido cumpliendo con los compromisos, los cuales han sido apreciados por los propios vecinos”, expresó.

La jornada culminó con una once, la que fue amenizada por el artista local,  Eller Osorio

Previo al encuentro con las autoridades,  se realizó en el sector  una Feria de Servicios  que reunió a diversos organismos públicos como el Registro Civil, Servicio de Salud de Arica, Conaf, Fonasa, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros y la PDI, entre otros. Además, contó con agrupaciones de peluqueras que cortaron el pelo gratis y también microemprendedoras que exhibieron sus manualidades.

 

 

Volver al Inicio