ALTOS VIVIENDAS.JPG“Para mí es una enorme alegría estar aquí adelante, saludarles y agradecer su presencia en este día tan especial y simbólico para todos nosotros, donde se cumple un sueño que hemos anhelado y esperado por tantos años”. Al igual que  María Luisa Garrido, otras 251 familias recibieron las llaves de sus viviendas definitivas correspondientes al conjunto  Altos del Sol IA y IB  en una emotiva ceremonia, encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y la intendenta Gladys Acuña.

La inauguración de estos departamentos -financiados con recursos sectoriales y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas -PEDZE- ,construidos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, permite que esta nueva comunidad deje atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegios y un Centro de Salud Familiar (Cesfam), lo que representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu de construir ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.

En la instancia, la secretaria de Estado dijo que  un país con igualdad de oportunidades, inclusivo y con justicia social es la visión que sustenta el Programa de Gobierno.  “En materia de Vivienda y Urbanismo, esta visión implica avanzar en la disminución de las inequidades, brechas y barreras existentes en nuestras ciudades, posibilitando el acceso a los bienes urbanos para todos y todas”.

Asimismo, la intendenta Gladys Acuña  enfatizó que este conjunto habitacional responde a los lineamientos de gestión que la Presidenta Bachelet ha establecido como pilar para la política habitacional: óptima localización, concepto de integración social, infraestructura de calidad. “Esfuerzo que como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas de la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades”.

Características

El conjunto IA contempló la construcción de  9 torres de 4 pisos de departamentos de 55,49 m2. De ellos, siete departamentos son inclusivos para personas con movilidad reducida, los cuales reúnen todas las condiciones de habitabilidad adecuada para ello. En este proyecto se encuentra el caso emblemático de la Sra. Gabriela Blas Blas.

El conjunto IB lo conforman 6 Torres de 4 pisos, y 1 de tres pisos, cada departamento tiene una dimensión de 55,49 m2. Del total de departamentos, 12 están destinados a personas que presentan movilidad reducida.

Volver al Inicio