diplomacia.jpg23 alumnos del primer año de la Academia Diplomática del Perú, acompañados del Cónsul General del Perú en Arica, Eduardo Zeballos, llegaron esta mañana, hasta el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con el propósito de entregar sus saludos protocolares a la intendenta, Gladys Acuña, al mismo tiempo de conocer las ventajas comparativas de la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Violeta Parra, donde los alumnos pudieron compartir con la autoridad regional y el embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Zepeda, haciendo consultas respecto a nuestra región, de manera especial, en lo que tiene relación al trabajo de colaboración e integración entre ambos países y particularmente al de las regiones de Arica y Tacna.

El Cónsul General del Perú en Arica, Eduardo Zeballos, destacó la importancia del trabajo de colaboración entre las autoridades de  Tacna y Arica, que ha resultado en la implementación del Control Integrado, que busca entregar una mejor atención a quienes viajan entre Chile y Perú.

La máxima autoridad de la región agradeció la visita de los estudiantes peruanos, resaltando el espíritu de confraternidad entre ambos países, indicando que ambas ciudades fronterizas viven una relación regional, propia y distinta, esto por lo que se vive diariamente a través del intercambio comercial y turístico.

“Esperamos que nuestras relaciones sigan creciendo no solo en lo político, sino también en lo social, deportivo y cultural tomando en cuenta que la ciudad de Tacna, Perú, es la más próxima a Arica y diariamente transitan miles de personas por nuestras fronteras”, destacó la intendenta Acuña.

Al finalizar la visita, la delegación peruana, hizo entrega de un hermoso presente a la autoridad regional, por el importante trabajo que realiza en pro de la integración de los pueblos hermanos como representante del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

La delegación peruana, cumplirá en el transcurso del día, una apretada agenda, donde prevalecerá un recorrido por los sitios más turísticos de nuestra ciudad.

 

 

Volver al Inicio