Las obras del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que le cambiaron el rostro a la región y mejoraron la calidad de vida de sus habitantes, fueron presentadas a través de un potente video a los vecinos y vecinas de la población TacoraII en el marco de una nueva jornada de “Tu Barrio me Importa, difusión PEDZE”.
El video da cuenta de una iniciativa que le cambió el rostro a la región con obras de regadío, en el borde costero, de recuperación de edificios patrimoniales, viviendas sociales, instalación de agua potable rural, mejoramiento de caminos u de infraestructura pública, entre muchas otras.
El seremi de Obras Públicas, quien lideró la jornada barrial precisó que la implementación de este Plan ha sido considerado por los habitantes de Arica y Parinacota como la principal palanca de desarrollo que vino a saldar una deuda histórica y poner al día a la región.
REACCIONES
“Me parece estupendo que nuestra ciudad esté creciendo. Estaba enterada de todos los arreglos, de todas las cosas bonitas, estoy contenta no sólo por los arreglos en la ciudad sino que por los adultos mayores, porque necesitábamos un empujoncito, porque Arica estaba muy abandonada. Llegué cuando era niña, ahora es mi ciudad que no dejaría nunca. Estoy feliz con todo lo que están haciendo y van hacer: los arreglos en las calles y los jardines infantiles para los niños”, sostuvo Teresa Campos, vecina del sector.
Me alegra, porque se está viendo que la región tiene un avance, que Arica está viviendo de nuevo, gracias a este gobierno, aunque muchas personas no ven las cosas, pero los que somos ariqueños y queremos esta ciudad, tenemos bien presente las obras que ha hecho la Presidenta Bachelet y el embalse va a dar mucho trabajo y es lo que necesitamos en la región, opinó Ana Illanes.
Previo al encuentro con las autoridades, se realizó en la población una Feria de Servicios que reunió a diversos organismos públicos como el Registro Civil, Servicio de Salud de Arica, Conaf, Fonasa, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros y la PDI, entre otros. Además, contó con agrupaciones de peluqueras que cortaron el pelo gratis y también microemprendedoras que exhibieron sus manualidades.