Proyecto dará solución habitacional a 150 familias de la región de Arica y Parinacota y registra un 73% de avances.
Durante esta semana el Consejo Asesor del Plan Especial de Zonas Extremas realizó una visita al futuro Conjunto Habitacional Nueva Oriente. La comitiva integrada por una quincena de adultos mayores, fue encabezada por la seremi de Vivienda Claudia Bustos y el director de SERVIU, Juan Arcaya, además del Seremi de Gobierno, Fernando Ossandon.
En la oportunidad, autoridades e integrantes del Consejo Asesor PEDZE pudieron conocer en terreno el avance de las obras que prontamente darán vida al conjunto Habitacional Nueva Oriente, el cual registra un 73% de avances. Así lo informó la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, quien explicó que “es muy relevante ver en terreno lo que significa la enorme inversión financiera y social que se está realizando a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, razón por la cual es vital que el Consejo pueda ver como el Gobierno ha priorizado los recursos que están permitiendo cambiar la cara a nuestra ciudad”.
Por su parte, el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien destacó que la iniciativa, financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, que permitirán beneficiar a 150 familias pertenecientes al Comité de Vivienda “Igualdad para Todos II”.
“Este proyecto responde a los lineamientos de la política habitacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, incorporando infraestructura de calidad, óptima localización y concepto de integración social”, indicó Arcaya, quien agregó que “la iniciativa se conforma por 96 departamentos y 54 casas, que beneficiarán a 150 familias, pertenecientes al comité de vivienda Igualdad Para Todos II, permitiéndoles dejar atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado”, puntualizó el titular de SERVIU.
DESCRIPCIÓN
El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.