CÓNSUL FLORES.JPGUna nutrida delegación de autoridades regionales civiles, militares y carabineros encabezada por la intendenta, Gladys Acuña, iniciaron los tradicionales actos organizados por el Consulado General de Chile en Tacna con motivo del aniversario 207 de la Independencia de nuestro  país.

La primera actividad se efectuó frente al monumento al Libertador José  de San Martín, ubicado en la avenida Grau, donde delegaciones de autoridades peruanas y chilenas colocaron ofrendas florales al pie de su monumento, en señal de en un solemne acto de reconocimiento y hermandad.

 TEDEUM

Momentos más tarde se efectuó el solemne Te Deum Ecuménico y Misa en la Iglesia Catedral de Tacna, presidido por monseñor Marco Cortés, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua; concelebrado con el obispo de Arica, Moisés Atisha; junto a sacerdotes y diáconos del vecino país y de la Diócesis de San Marcos de Arica.

 En la oportunidad, se hicieron rogativas por la  eterna paz entre ambos pueblos, enfocando todas las voluntades hacia el futuro y el desarrollo de los dos países y en especial a través de Arica y Tacna.

 Finalizado el acto religioso, la intendenta, Gladys Acuña, expresó que "como es tradicional, las regiones de Arica y Parinacota y de Tacna, conmemoran las actividades oficiales con motivos de las Fiestas Patrias, sellando el símbolo de integración de dos pueblos hermanos; en estos 207 años de independencia nacional”.

El Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, precisó que es vital tener una buena relación entre Tacna y Arica. Por ello, es súper importante que todas las autoridades respalden esta presencia chilena en Tacna. “La historia es compleja, pero estamos construyendo una nueva historia; tenemos que estar siempre unidos, van a ser nuestros vecinos siempre y nosotros queremos una muy buena vecindad”.

Volver al Inicio