clubdehuasosdearica.jpgCerca de 900 adultos mayores de la Unión Comunal del Adulto Mayor N° 1, llegaron hasta el Club de Huasos de Arica para compartir un almuerzo de cierre de actividades del mes de la Septiembre, gracias  a la obtención de un proyecto del 6% del Fondo Social de Adultos Mayores del  Gobierno Regional.

La actividad de camaradería denominada “Celebrando Fiestas Patrias” les permitió celebrar en grande las Fiestas Patrias junto a la intendenta, Gladys Acuña y a los consejeros regionales, Roberto Erpel, Gary Tapia y Claudio Acuña, además del director del Senama, Orestes Echarri, con quienes compartieron la alegría y entusiasmo que caracteriza las actividades de los Adultos Mayores.

Leda Castillo, presidenta de la Unión Comunal, que está compuesta por 55 clubes y que suman aproximadamente a 1200 adultos mayores, manifestó su satisfacción por la gran participación de  hombres y mujeres, que son parte de los diferentes organismos y que participan en las actividades durante el año, además de destacar la presencia de las autoridades.

A su vez, la jefa del Gobierno Regional, destacó la organización de los adultos mayores para postular a proyectos sociales, reiterando el compromiso de trabajar con ellos hasta el último día del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en su beneficio, buscando mejorar su calidad de vida.

“Luego de una vida de entrega a la región y al país, hoy quieren disfrutar de esta etapa de la vida, por lo mismo, aprovecho la ocasión de destacar la labor desempeñada por la directiva de la Unión Comunal N° 1 y de manera especial a su presidenta Leda Castillo, quien ha logrado a través de proyectos como este, entregar hermosos momentos a los adultos mayores de nuestra ciudad”, dijo.

En este sentido, la intendenta Acuña, dijo que para el Gobierno Regional, ha sido prioritario el trabajo con las organizaciones de los adultos mayores y que junto al Consejo Regional, han buscado soluciones a sus requerimientos y necesidades. “Hoy podemos decir con orgullo que en estos 4 años, los adultos mayores se sienten escuchados y apoyados”.

El consejero regional, Roberto Erpel, dijo que era maravilloso que los adultos mayores pudieran compartir momentos de esparcimiento y especialmente en esta oportunidad en que se logró adjudicarles un proyecto aprobado por el Consejo Regional.

Similar opinión fue la del consejero, Gary Tapia, quien agregó que este año se incorporó una categoría nueva, que favorece a los adultos mayores y que además se aumentó el fondo de 80 millones de pesos, entregados el año 2016 a más de 150 millones de pesos, para este año.

 

Volver al Inicio