Para seguir promoviendo la inclusión en Arica, se hizo entrega de dos obras de arte por parte del Taller de Cerámica del Centro de Capacitación Laboral (CCL), del Reino de Bélgica en el hall de la sucursal principal del BancoEstado ubicada en 21 de Mayo.
La iniciativa contempló, además, una exposición fotográfica que muestra cómo los y las jóvenes trabajan la greda dando forma a sus obras creadas con amor, inspiración y mucha dedicación.
La ceremonia estuvo enmarcada en la celebración del 106 aniversario del BancoEstado y contó con la especial presencia de la intendenta Gladys Acuña, el director del CCL, Félix Vásquez, ejecutivos de la entidad bancaria y alumnos autores de los cuadros.
En la instancia, la máxima autoridad regional valoró que niños y jóvenes del Centro de Capacitación Laboral hayan sido escuchados en una institución tan importante como lo es el BancoEstado.
“Los alumnos están exhibiendo sus obras de arte en las cuales trabajan día a día plasmando sus sentimientos y motivaciones que son un ejemplo a seguir por toda la sociedad”, sostuvo la intendenta Acuña.
Añadió que el trabajo con las personas en situación de discapacidad es un trabajo que debe ser permanente, transversal y constante en el tiempo, donde niños y jóvenes deben estar incluidos en la sociedad.
Por su parte, el director del CCL, Félix Vásquez, dijo que la institución está preocupada de la inclusión y cómo promoverla y “BancoEstado nos abrió las puertas para poder plasmar en una obra de cerámica una obra de arte que simboliza muy bien lo que es la inclusión”.
El Centro de Capacitación Laboral (CCL), Reino de Bélgica, capacita en oficios diversos a adolescentes que presentan necesidades educativas especiales de tipo intelectual, sensorial y motriz y ha sido cuna de proyectos inéditos en la región y el país.