lapizdolapin.jpgCon motivo de celebrarse los 137 años de la Gobernación Provincial de Arica, la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, llegó esta mañana hasta las oficinas del gobernador, Ricardo Sanzana, con el objeto de entregar su saludo protocolar a la autoridad provincial.

“Mediante el gobernador de Arica hacemos extensivo el saludo a todos los funcionarios de esta Gobernación que trabajan en distintos frentes al servicio público de la comunidad, proyectando y apoyando las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, basadas en una participación ciudadana robusta”, precisó la máxima autoridad.

Por su parte, Ricardo Sanzana, agradeció el saludo de la jefa del Gobierno Regional, destacando la alianza del trabajo conjunto entre la Intendencia y la Gobernación dos entidades dependientes del Ministerio del Interior al servicio de la gente.

En otro ámbito, destacó el importante trabajo que realizan todos los funcionarios de la Gobernación, que son el sustento de la labor encomendada y más aún, en el histórico edificio de calle San Marcos que tiene un gran valor patrimonial para la ciudad.

“Hemos dado un sello de entrega y comprensión para quienes nos solicitan que nos hagamos presentes en la provincia, por lo que nos sentimos muy afortunados por ser parte de esta Gobernación y fundamentalmente por ser parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La Gobernación de Arica, comienza a funcionar como parte del Gobierno de Chile, en el año 1880, ocupando el actual edificio, que como característica especial, fue construida en los talleres del famoso arquitecto francés, Gustavo Eiffel.

 

 

 

Volver al Inicio