BARRIO OKUPLAZA.JPGCon diversos juegos y show infantil  se desarrolló  la  Okuplaza en el Barrio Río San José, oportunidad en donde niños, niñas  y sus familias se  despidieron  de la segunda etapa del Programa Quiero Mi Barrio, en el sector, y dieron la bienvenida a la tercera fase de intervención.

Actividad estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; además de los dirigentes  del sector.

La máxima autoridad regional, explicó que el Programa Quiero mi Barrio  no se termina  y entra en su tercera fase de intervención “donde comenzamos a pensar cuál será la agenda de los vecinos a futuro una vez que el programa se retire del barrio, y será una tarea de sus dirigentes seguir con este impulso, trabajando por ellos y para ellos”, expresó.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos señaló que – tras dos años- está concluyendo la fase dos del programa en el sector Río San José y se inicia un nuevo ciclo, que se ejecutará a través del Ministerio de Vivienda.

Destacó, asimismo, la labor realizada por el Consejo Vecinal junto a su dupla municipal y del ministerio, reflejada en una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

En tanto, la vecina Carmen Miranda agradeció la oportunidad que le dio el programa de optar al mejoramiento del techo de su vivienda. “Estoy feliz con el techo porque es algo que esperé por tantos años y recibirlo es algo enorme, bonito, que me cambió la vida porque estaba todo apolillado, con enormes forados;  estoy muy agradecida por todo”, puntualizó la vecina.

La actividad, organizada por el equipo Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Arica, se enmarca en el proceso de salida de la intervención del Programa que ha desarrollado un plan de obras y otro de índole social, a través de talleres y construcción de espacios públicos que dejan una millonaria inversión.

 

Volver al Inicio