0310 Hospital Regional de Arica conmemora sus 440 años destacando carreras funcionarias_3.jpgA través del tradicional izamiento del pabellón patrio por dos tecnólogos médicos y de la interpretación del himno nacional a cargo del Orfeón Municipal de Arica, el Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé comenzó la conmemoración del Día del Hospital, fecha en que el establecimiento de salud regional cumple 440 años de existencia. Esta instancia fue sucedida por la misa de Acción de Gracias ofrecida por Monseñor Moisés Atisha, Obispo de Arica, dirigida a todo el personal hospitalario.

Posteriormente, se realizó la ceremonia oficial, en la que se destacó la carrera de funcionaria por 30 y 40 años de servicio. “Mis primeros años los trabajé en Santiago y luego me vine a Arica, donde he tenido buenas amigas y muy buenas relaciones en el hospital, estoy muy contenta”, señaló Eremita Rojas, quien fue una de las personas distinguidas por 40 años de trabajo en el centro asistencial.

El intendente subrogante de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, destacó la unión entre funcionarias y funcionarios, reforzando también que “esta es una labor que dignifica mucho y debe ser realizada con empatía. Esa es la impronta que este Gobierno le ha entregado a cada uno de los servicios públicos”. La autoridad también recalcó la trascendencia que tiene el área de la salud, por lo que en la actual administración se han realizado importantes inversiones dirigidas tanto a los equipos de trabajo como a los pacientes.

“Hemos reconocido a nuestros funcionarios, y hemos enfatizado en que el hospital no se basa sólo en tecnología sino también en las personas, y ese es nuestro trazado a futuro sin dejar de hacer de la mejor manera nuestras actividades asistenciales”, señaló el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dr. Domingo Barrientos, subrayando que como centro asistencial regional, sólo una parte de los equipos asiste a estos eventos, ya que la prioridad es la atención oportuna a los pacientes.

La ceremonia contó con la asistencia de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle; el Seremi regional de Bienes Nacionales, Víctor Silva; representantes de fuerzas armadas y de orden, y con la presentación musical del grupo “The Burnout’s Band”, agrupación conformada por miembros de las unidades de Prevención de Riesgos y Psicología Laboral del Hospital de Arica.

Volver al Inicio