rosasparacampeones.jpgTras una destacada participación en el VI Campeonato Sudamericano de Taekwondo en Lima, Perú,  los deportistas de la región fueron invitados por la  intendenta Gladys Acuña, a quien exhibieron sus medallas ante la mirada de sus padres; instancia en que agradecieron a la autoridad el aporte del 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su viaje.

La comitiva, integrada por alumnos del Colegio Andino, mostró sus logros en taekwondo en el que tres de sus integrantes se coronaron campeones  sudamericanos de sus respectivas categorías  al obtener 11 medallas, presentación que clasificó a Chile en el segundo lugar de la competencia internacional, instancia que reunió a 1.500 deportistas.

Destacaron con medallas de oro en el certamen: José Miguel Valladares (7) y Sofía Cisternas, en Combate, Plata y Formas. En tanto, en la categoría Combate, Alfonso Karl, obtuvo medalla de plata; Sofía Caballero, Cristina Echiburú y  Nicolás Reveco retuvieron  el bronce.

Alfonso Karl, obtuvo medalla de plata en Combate mientras que Sofía Caballero, Cristina Echiburú y Nicolás Reveco se quedaron con el bronce también en Combate. Destacó también la participación de Jennifer Gregorio quien puso todo su empeño por representar al Club.

Los dos oros, Miguel Valladares y Sofía Cisternas, ro en sus respectivas categorías, se mostraron felices, con este logro que  -a temprana edad- los sitúa en un sitial de privilegio. Ambos dijeron que la disciplina y el trabajo constante, les ayudó a conquistar  la medalla dorada por lo mismo, valoraron el reconocimiento del Gobierno Regional.

Máximo Caballero, instructor del Club Mallkures de Arica, dijo sentirse muy orgulloso de estas 11 medallas que representan el trabajo de padres y niños. Recalcó que sin la ayuda del Gobierno Regional, no habría sido posible conquistar las preseas, dado el alto costo que representa para el equipo participar en competencias de nivel internacional.

Participaron en calidad de invitados otros  siete países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Cuba y República Dominicana.

 

Volver al Inicio