BARRIO INOSTROZA.JPGDirigentes y autoridades firmaron el compromiso para implementar la fase de inicio de obras por un monto cercano a los 430 millones de pesos en el Barrio Jorge Inostroza de la Población Raúl Silva Henríquez, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que les permitirá materializar dos proyectos priorizados y diseñado por los vecinos y vecinas del sector, según explicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Maria Aguirre.

La dirigente destacó el rol participativo de los vecinos y vecinas en este programa, enfatizando que son ellos quienes levantan sus necesidades y proyectos; para entregar soluciones concretas y de acuerdo la realidad de cada barrio.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña y contó con la presencia del alcalde, Gerardo Espíndola y la seremi de Vivienda, Claudia Bustos; además de los dirigentes del sector.

Al respecto, la intendenta dijo que uno de los sellos de Gobierno ha sido mejorar la calidad de vida de la población con activa participación ciudadana y en ese sentido, la construcción del Parque Cívico Jorge Inostroza y el Paseo Cancha Rayada permitirá que los vecinos vuelvan a apropiarse de sus espacios públicos, recuperar el entono y darle plusvalía a su sector.

OBRAS

Dentro de las obras definidas se realizara el Parque Cívico Jorge Inostroza, espacio que recuperara el entorno en el que se ubican nuestras sedes sociales, la multicancha y el espacio de juegos infantiles que se encuentran en un visible estado de deterioro, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

La autoridad de Vivienda, agregó que como segunda obra se ejecutara El Paseo Cancha Rayada que permitirá recuperar  todo el eje de la principal arteria de conexión del sector, dotándola de áreas verdes, Iluminación, espacio de estancia, sombreadores y una explanada que permitirá congregar y desarrollar las actividades vecinales.

Volver al Inicio