GLOBAL TEACHER.JPGEl Gobierno Regional distinguió a la profesora Marcela Rodríguez Ponce, finalista del Global Teacher Prize Chile 2017, versión nacional del "Nobel de la Enseñanza", que busca reconocer de manera pública el trabajo docente.

Marcela Rodríguez, de 30 años, se desempeña como profesora de matemática en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, y su trabajo se centra en usar el juego y la neuropedagogía en el estudio.

La educadora resultó finalista junto a otros cuatro aspirantes a ser reconocidos como él o la mejor del país, quienes trabajan en Colchane, Quillota, Lampa y Quirihue, que fueron elegidos entre más de 24 mil nominaciones.

Entre los nominados, 56 por ciento correspondió a mujeres y un 44 por ciento a varones, mientras que un 66 por ciento proviene de la Región Metropolitana.

De entre los cinco finalistas, un jurado definirá un primer lugar, el 23 de octubre  en Santiago, quien recibirá un premio de diez mil dólares.

Así mismo, todos los finalistas representarán a Chile en la próxima versión internacional del galardón,  a realizarse en 2018  en Dubái, y tendrán la posibilidad de ganar un millón de dólares.

Respecto a su nominación, la joven maestra dijo representar a todos sus estudiantes y comunidad liceana, desde esta generación hasta las de más atrás, “porque soy ex alumna del Liceo A-1, por lo tanto tengo un sello A-1, de la Universidad de Tarapacá: tengo el sello del norte; y eso ha caracterizado estar como finalista”.

Explicó que una de sus alumnas la postuló al concurso y, lo que en un principio se vio como algo tan pequeño, se transformó en una ‘bola de nieve´ “Estoy muy sorprendida por ser parte de los cinco finalistas nacionales y orgullosa de mí y mi familia”, expresó.

La  intendenta, en tanto, señaló: “Es un orgullo tener a esta profesora que se destaca por su trabajo en el aula. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta competencia”.

La iniciativa es impulsada por Elige Educar  y cada año  invita a la ciudadanía a entrar www.gtpchile.cl/nomina/ y nominar a aquellos maestros que marcan la diferencia en la vida de sus estudiantes, con compromiso, profesionalismo innovación y vocación.

 

 

Volver al Inicio