ENTREGA EQUIPOS 71.JPG171 organizaciones sociales de la región están siendo beneficiadas por equipamiento comunitario que adquirió el Gobierno Regional por un monto superior a los  $ 560.317.220 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tras aprobarse el proyecto por parte del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Para hacer entrega  simbólica de equipamiento a un grupo de organizaciones de Arica y Parinacota, se realizó una ceremonia en la explanada del Gobierno Regional que fue encabezada por el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, junto a consejeros regionales Ovidio Santos; Gary Tapia; Roberto Erpel; Giancarlo Baltolú, además de seremis y representantes de más de 70 organizaciones beneficiadas de  la región.

Se trata de mesones, sillas, escritorios, televisores, data show, cocinas, computadores, equipos de amplificación, impresoras, equipos musicales, muebles de cocina, cámaras digitales, refrigeradores, sillones y un sinnúmero de equipamiento que fue solicitado por los organismos mediante proyectos.

El objetivo del proyecto “Adquisición de equipamiento para organizaciones sociales” que financia el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),  es robustecer la participación de la ciudadanía al interior  las organizaciones comunitarias.

El seremi de Gobierno, sostuvo que para “el Gobierno el Gobierno Regional  es muy grato hacer entrega de este beneficio con el irrestricto apoyo de los consejeros regionales, debido a que las organizaciones sociales constituyen un espacio de opinión y participación muy relevante en la vida de una comunidad.”

Para el dirigente  de la Junta Vecinal N° 18, Jorge Manqueo,  “este beneficio ha sido muy importante para nosotros, como dirigentes ya que nos permite trabajar de mejor manera para nuestros vecinos y la comunidad, esperando que esta iniciativa del Gobierno Regional y el Consejo Regional, se mantenga en el tiempo”.

En tanto, el consejero Roberto Erpel, se manifestó muy contento   “porque esto es un premio a las organizaciones de base, que durante mucho tiempo trabajan en beneficio de sus vecinos. Después de un largo proceso, llevamos casi un 75 %  de entrega de esta implementación, que les servirá para todas las actividades que realizan”.

Lo suyo hizo el consejero  Giancarlo Baltolú al señalar que “finalmente estos recursos llegan al corazón de estas organizaciones, para que puedan desarrollar de mejor manera las actividades que benefician a su comunidad”.

Por su parte, el consejero Gary Tapia, valoró la iniciativa, señalando que “este es un proyecto que  “nos costó sacarlo adelante y sin embargo llevamos más del 75 % de entrega a las organizaciones sociales de nuestra región y esperamos en el corto plazo, finalizar con el 25% restante”.

El proyecto benefició  a 171 organizaciones  en total  entre juntas de vecinos, centros sociales, culturales, deportivos, religiosos de las provincias de Arica y de Parinacota.

La ceremonia fue amenizada con una presentación artística, a cargo del Club Adulto Mayor “Tango en Sueño”.

 

 

 

Volver al Inicio