Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas la Dirección Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), coordinadas por la Dirección Regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron este medio día a la intendenta, Gladys Acuña, la "Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales. Negociación del Sector Público, centralizado y descentralizado".
El documento fue entregado en dependencias del Gobierno Regional por el presidente regional de la CUT, Osciel Contreras, misma acción que se realizó en todas las intendencias del país, de acuerdo a lo trazado por la dirigencia nacional y regional en atención a la búsqueda de mejoras laborales.
En su aspecto más global el documento sintetiza las demandas de los funcionarios públicos en un reajuste nominal de un 6%; la recuperación de un bono por termino de conflicto, de $250.000 para remuneraciones más bajas y de $125.000 para salarios altos; bono de vacaciones; aguinaldos de fiestas patrias y de fin de año; viáticos; además de materias pendientes de negociaciones anteriores, entre otros puntos.
“Es largo el petitorio, tiene como 40 páginas, pero lo fundamental es el reajuste, éste debiera ser de acuerdo a como se pidió: queremos que sea el máximo que dé el gobierno, porque todavía hay sectores que tienen salarios bajísimos”, afirmó el presidente regional de la CUT.
Por su parte, la intendenta, acompañada del seremi de Gobierno, Fernando Ossandón y su jefa de gabinete, Sandra Negretti, les manifestó que enviará el petitorio al nivel central de acuerdo a lo solicitado.