certificadossubse.jpg“Es un momento de felicidad, luchamos tanto por tener nuestra casa propia, hace como 8 años atrás nos formamos como comité”. Agregó que “este gobierno nos dio la esperanza de tener nuestra casa propia y se concretó”, así lo explicó una de las beneficiarias, Rossanna Astudillo Vargas.

La actividad estuvo encabezada por Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda Claudia Bustos, y el director de SERVIU, Juan Arcaya; además de Gabinete Regional y beneficiarios de la entrega de 146 certificados de subsidios de Portada del Sol de El Alto Etapa I.

Al respecto el subsecretario, Iván Leonhardt explicó que “cuando la política habitacional está a disposición de la ciudadanía y si la ciudadanía está organizada podemos trabajar como se ha hecho acá”.  Agregó que la entrega de estos subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es el primer paso para que estas 146 familias dejen atrás el hacinamiento y allegamiento.

La autoridad enfatizó que la construcción de barrios consolidados con acceso a transporte público, colegio, entre otros, representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu, construyendo  ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.

La intenta explicó que “este gran proyecto va a beneficiar a más de 800 familias  en el sector El Alto, es un trabajo coordinado de diversos sectores, en donde agradecemos a Bienes Nacionales por el traspaso de los terrenos a Serviu y especialmente la paciencia de todos los vecinos y vecinas, ya que son familias que han esperado largamente”. Agregó que en “este Gobierno no solamente logramos gestionar los terrenos suficientes para que su sueño se hiciera realidad, sino que también y de forma responsable estamos entregando estos subsidios que tiene aparejada una política habitacional que obedece a un proyecto con asignación de recursos y que va a convertirse  en una realidad en otro plazo”. 

Volver al Inicio