recorrido.jpgEquipamiento comunitarios y plaza ya cuentan con un 40 por ciento de avance, así lo constataron en terreno las autoridades, vecinos y vecinas de los sectores de Cerro La Cruz y Miramar que se mostraron felices y satisfechos. Se trata de dos obras emblemáticas para estas comunidades que se encuentran trabajando en el marco del Programa Quiero Mi Barrio con la finalidad de mejorar su entorno y calidad de vida a través de proyectos priorizados y diseñados por ellos.

Las inspecciones estuvieron encabezadas por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y dirigentes de Cerro La Cruz, liderados por su presidenta, Elizabeth Olguín y barrio Miramar, presidido por Inés Paez. Además de dirigentes y vecinos que quisieron conocer el avance de ambos proyectos.

Blanca Godoy secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Quiero Mi Barrio expresó que estar en esta etapa es muy emocionante, ya que esto era pura tierra. Cuando nosotros llegamos acá esto era pura piedra, no se podía jugar con los niños, hace 60 años que me encuentro acá, por eso me estoy muy feliz de que vamos a tener una cosa linda, de poder decir esta es mi sede, de tantos años que nunca la tuvimos, me voy a sentir muy orgullosa”.

En tanto, Inés Páez enfatizo que les parece maravilloso el avance, para lo que había antes y lo que vemos ahora, además esta plaza se va a ver muy linda cuando se termine. Agrego que este es un sitio emblemático ya que era un sitio erizo y venían los niños a jugar a la pelota, luego se transformó en una cancha y la gente venía a sentarse en las tardes; y ahora va a quedar más bonita con arbolitos, sombreaderos, asientos y juegos”,

ESTA CAMBIANDO

La intendenta señaló que “podemos ver que a través del Programa Quiero Mi Barrio se ha podido trabajar con los vecinos del sector y llegar a un consenso para recuperar espacios públicos, en el caso del Cerro La Cruz con un hermoso Mirador, una cancha en donde se va a desarrollar la mítica escuela de fútbol del sector. Esto es sin duda un alivio y una alegría para todos los pobladores del Cerro La Cruz ya que ellos más que nadie sabe el sentido abandono.

Agregó que mientras que hoy, este gobierno, no solo han intervenido este espacio, sino ha cambado luminarias y pavimentos, entre otras obras iniciativas desarrolladas en los Barrios Cerro La Cruz y Miramar.

En tanto la seremi de Vivienda, explicó que ambos proyectos fueron diseñados participativamente y priorizados por los vecinos y vecinas.  Agregó que proporcionarán a la comunidad la reconstitución de un espacio público altamente deteriorado y precarizado, el cual actualmente es un soporte para situaciones de riesgo e inseguridad a vecinos y transeúntes.

CARACTERISTICAS

En el caso del Equipamiento Comunitario Cerro La Cruz, cuya inversión alcanza los 317 millones de pesos,  el diseño comprende del mejoramiento de  la superficie actual con áreas verdes, mejoramiento de multicancha existente  e incluir una zona de juegos para niños.

Mientras que en Miramar, cuya inversión es de con inversión de 284 millones,  se considera el mejoramiento de la plaza que involucra 2.639 metros cuadrados, con trabajos de recuperación general del espacio, provisión de vegetación desértica, pavimento, luminaria y mobiliario urbano. Se consideran jardineras, sombreaderos, multicancha, mesa de ajedrez, juegos infantiles, equipamiento deportivo, obras de paisajismo y luminarias led. 

 

Volver al Inicio