CANCHA MIRAMAR.JPGEn el marco del Programa Quiero Mi Barrio, vecinos de Población Miramar y autoridades regionales, encabezadas por la intendenta, Gladys Acuña y la seremi Minvu, Claudia Bustos, dieron el inicio formal a las obras de construcción de cancha Miramar, tras depositar la tradicional capsula de los deseos.

Los trabajos, que tienen una inversión cercana a los 155 millones de pesos, permitirán rehabilitar un espacio altamente deteriorado que anteriormente correspondía a una cancha de tierra, foco de basura y paso irregular de vehículos.

Pese a su deteriorado estado la Cancha Miramar está ligada a la historia del barrio, es un lugar identificado por los vecinos, ya que fue construida por ellos, al respecto Nonato Pinto, presidente JV Miramar.

La superficie de 2.777 m2, quedará implementada de una nueva multicancha, equipada con iluminación, máquinas de ejercicios, gradas, cierre perimetral,  jardineras y mobiliario urbano.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó la organización de los vecinos que hicieron posible la materialización de la cancha tan esperada por ellos, la que se une a otras tres obras en el sector.” Hemos visto cómo los vecinos se han ido impregnando del programa Quiero mi Barrio, puesto que éste no sólo se reduce a obras, sino que también al trabajo comunitario y participativo de todas y todos  a fin de lograr lo que necesitan para sus sectores”.

 En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos comento que “es una obra anhelada por la comunidad, en el corto plazo transformaremos este lugar altamente deteriorado e inseguro, en un espacio público agradable, destinado a fomentar el deporte y el encuentro comunitario. Un espacio  que cobije a los futuros deportistas del barrio como son los niños y niñas”.

El presidente Junta Vecinal N° 37 Miramar, Antonio Pinto, agradeció a las autoridades por considerar una cancha emblemática que se formó con la llegada de los primeros vecinos al sector el año 1962. “Es lo que por todos estos años hemos añorado, pues aquí se hacían grandes campeonatos con el concurso de varias poblaciones de Arica”.

Cancha Miramar, corresponde a la cuarta obra que ejecuta el Quiero Mi Barrio en el sector,  tras el recambio de luminarias, pavimentación de 22 pasajes, actualmente también se trabaja en la construcción de Plaza Maracaibo, todas, obras definidas y priorizadas por la comunidad de Barrio Miramar. Expresó la titular el Minvu en la región.

 

Volver al Inicio