FOTO SOCOROMA.jpgEste lunes 6 de noviembre se conformó una mesa de trabajo entre los Ministerios de Bienes Nacionales (BBNN); Defensa y el Ejército con la finalidad de buscar una solución a la destinación que se le hiciera al Ejército en el sector de Campanane al alero de la "Mesa de Chena".

Así lo informó la ministra de BBNN, Nivia Palma, a la intendenta, Gladys Acuña, en una reunión sostenida en el Ministerio esta tarde en la capital, ocasión en que revisaron nuevos antecedentes dispuestos por ambas autoridades.

"Me voy muy tranquila luego de conversar con la Secretaria de Estado porque como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos en plena sintonía con la mancomunidad de Socoroma que se encuentra preocupada de la destinación militar" dijo la jefa del Gobierno Regional.

En este sentido, agregó que durante esta semana viajarán a Arica equipos de catastro de ambos ministerios a objeto de buscar alguna alternativa justa para  todas las partes involucradas.

"Además de reunirme con los habitantes de Socoroma con quienes conformamos una mesa de trabajo la semana antepasada y firmamos un acuerdo, cumplí con reunirme con la Ministra Palma en la capital para entregarle antecedentes y expresarle la preocupación de la localidad en donde se destinaron terrenos sin tener toda la información a la mano como sucede hoy en día" precisó la intendenta Acuña.

Volver al Inicio