campaña19.jpgA 11 días que se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota sigue reforzando el llamado a la ciudadanía a participar de los comicios a través de la campaña “No te restes, súmate” que lleva adelante el Ejecutivo en todo el país.

En pleno paseo 21 de Mayo, esquina Arturo Pratt, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, junto al seremi de Gobierno, Fernando Ossandón entre otras autoridades regionales dialogaron con los transeúntes que circulaban por la principal arteria, pasado el mediodía, invitándolos a sufragar el próximo domingo 19 de noviembre.

“Queremos que la ciudadanía se informe y participe de este proceso democrático el próximo 19 de noviembre y vayan con entusiasmo y muchas ganas a votar. Debemos reforzar nuestra democracia y eso se hace con el voto a voto y la participación de todos y cada uno, nosotros creemos que la comunidad no puede restarse de un proceso tan importante que es clave para incidir en los destinos del país y la región, por eso el llamado es a emitir su sufragio y ejercer su derecho cívico” expresó Sanzana.

Destacando la importancia de la participación  ciudadana, el vocero indicó que justamente lo que quiere el Gobierno es que la ciudadanía entienda que participar es tremendamente relevante. “Queremos que la gente se sienta protagonista. Una democracia necesita que haya compromiso de las personas con el futuro de un país. Este compromiso con uno mismo, con su familia, y con sus vecinas y vecinos debe traducirse en una acción muy sencilla: ir a votar en las elecciones”.

La campaña gubernamental busca, entre otros objetivos, informar a la ciudadanía sobre la importancia del voto y la participación electoral, difundiendo el nuevo sistema electoral en el contexto de las reglas que marcan esta elección y que son parte de la Agenda de Probidad y Transparencia que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet y que hoy es una realidad.

En Arica son 172 mil 372 personas que están habilitadas para sufragar. 

Volver al Inicio