La primera piedra instaurada en el terreno en el que se construye el jardín infantil y sala cuna “El Alto”, viene a potenciar una población emblemático de la ciudad, sumando nueva infraestructura a un sector vulnerable de Arica, donde ya está en plena construcción otra obra como es el Centro de Salud Familiar Sur (CESFAM) para 20 mil personas.
El establecimiento, comprometido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, beneficiará a 152 niñas, niños menores de 4 años de edad, además de madres, padres y apoderados, quienes tendrán mayor facilidad para estudiar o insertarse en el mundo laboral, mientras sus hijos son cuidados y educados.
En la oportunidad, la intendenta Gladys Acuña, expresó su satisfacción porque una vez más se está cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet en uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad.
“Vamos a contar con un jardín infantil construido por el Ministerio de Obras Públicas, cuyos terrenos fueron entregados por el primer Gobierno de nuestra Presidenta, que tuvo que esperar su segundo Mandato para que se hiciera realidad esto tan sentido por la gente que vive en este sector”, sostuvo.
La directora regional de Junji, Sandra Flores, detalló que la construcción del jardín infantil tiene una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) superior a los $2.000 millones, contará con 2 salas cunas y 4 niveles medios, una moderna infraestructura y en él trabajarán 24 nuevas funcionarias de la institución.
El proyecto “El Alto”, ubicado en calle Rafael Sotomayor S/N°, de la población del mismo nombre, está emplazado en una superficie de 2.530 m2, en los cuales se contempla la construcción en el primer nivel de 1050,82 m2 correspondientes a salas de actividades, salas de amamantamiento, salas de muda y hábitos Higiénicos, recintos administrativos, cocina, bodegas, patios y calzos de estacionamientos.