CARDIÓPATAS BACHELET.JPGAgradecidos se manifestaron los representantes de la Agrupación de Cardiópatas de Arica, encabezados por Pedro Escobar, quienes llegaron hasta las obras de la Escuela de Medicina para saludar a la Presidenta, Michelle Bachelet y agradecerles las gestiones y apoyo incondicional al proyecto que busca dar respuesta concreta a las personas que sufren de  patologías cardiovasculares agudas que podrían ser potenciales usuarias de estas nuevas instalaciones.

Cerca de las 17:00 horas de este martes, el presidente suplente y tesorero de dicha agrupación, Pedro Escobar junto a la secretaria, María López estrechó la mano de la Mandataria y le manifestó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno para comprar el angiógrafo y habilitar la sala de hemodinamia. Destacó la empatía de la Mandataria que sabe colocarse en el lugar del otro, y ello se plasma en el compromiso asumido con la gente.

 

Escobar, enfatizó que en nuestra región existen cerca de mil personas con problemas coronarios; de hecho su agrupación surgió cuando vieron en la sala de espera la demanda de pacientes que requerían una solución concreta. Agregó que “estamos satisfechos con lo conseguido en tan poco tiempo, pero aún no podemos decir misión cumplida, ya que ahora falta tenerlo en Arica”.

En este sentido, afirmó que tiene la certeza de que las autoridades, encabezadas por la intendenta, Gladys Acuña, en la región, tienen la voluntad de dejar avanzado la compra de este aparato durante los próximos meses, y con ello garantizar a los ariqueños que el plan propuesto tendrá la continuidad y plazos establecidos, para estar inaugurando la nueva sala equipada con el angiógrafo que les cambiara la vida.

ANTECEDENTES

Desde mayo a la fecha, el Gobierno Regional no sólo comprometió el angiógrafo nuevo  para el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, con una inversión de 1200 millones de pesos- que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sino que también el Ministerio de Salud entregará recursos para la construcción de sala que albergara el equipo.

Es así como el Ministerio de Salud aportará 700 millones de pesos adicionales para las obras civiles necesarias para instalar el angiógrafo en los pabellones de cirugía mayor ambulatoria (CMA) del hospital y para la compra de equipos complementarios. A esto sumó, el financiamiento de los gastos operacionales de la sala de hemodinamia que incluyen los recursos humanos e insumos para su funcionamiento, por un monto final de mil 900 millones de pesos.

Instalaciones que permitirán realizar procedimientos diagnósticos como angiografías y coronografías, como además intervenciones de baja complejidad tales como instalación de marcapasos.

 

 

Volver al Inicio