FONDES 2017.JPGOrganizaciones comunitarias de la región fueron beneficiadas con recursos del Fondo Social Presidenta de la República  (FONDES) 2017 para financiar proyectos de desarrollo y promoción de sus actividades deportivas y sociales. La entrega se realizó en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá; instancia en que la intendenta Gladys Acuña hizo entrega de  sus cheques que les permitirán financiar proyectos de desarrollo y promoción de sus actividades deportivas y sociales.

Este año,  se aprobaron 11 proyectos, entre los cuales figuran sectores rurales de la comuna de Camarones y del valle de Lluta, que significaron una inversión de 9 millones 876  mil pesos. Fueron beneficiados el Club de Adulto Mayor San Valentín con $995.435;  la Junta de Vecinos N°35 Manuel Baquedano con  $1.320.000; la Junta Vecinal Jallalla por $1.493.940.

El club deportivo Jaguars Cheerleading de Arica por $987.700; el Club del Adulto Mayor Alegría de Vivir con $971.000; la Unión Comunal Centros de Madres Arica con $1.340.300; el Club Adulto Mayor Los Años Maravillosos con  $999.500; el Centro de Madres Las Cuyanas con $756.380; la Junta Vecinal de Caleta Camarones con $646.380; el Centro Social, Cultural, Deportivo y Recreativos Herederos de la Cultura Chinchorro con $702.100 y el Club Adulto Mayor Maravillas del Cerro $963.040.

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó su alegría de poder apoyar a estas organizaciones que han sido beneficiarias en la región a través del Fondo Social Presidenta de la República, “lo cual les permitirá desarrollar sus proyectos y acceder a mejoras, consiguiendo con ello potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de sus comunidades”.

Por su parte, la presidenta del Club Adulto Mayor San Valentín, Rita Baluarte Arancibia, agradeció a las autoridades  los fondos, “porque vamos a cumplir un sueño anhelado de tener nuestra ropa deportiva. Estamos muy felices y muy agradecidos de este proyecto que es posible gracias a las autoridades regionales y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Lo suyo hicieron integrantes del Club Deportivo Jaguars Cheerleading Arica, Camila Troncoso y Francisco Mulemberg, quienes  agradecieron a la Intendencia y al Gobierno Regional “por el apoyo a los deportistas, puesto que nosotros trabajamos con niñitas pequeñas que a futuro lo ven como una ayuda al deporte y a nosotros como dirigentes del Club Deportivo”.

FONDES

El Fondo Social Presidente de la República, es un fondo destinado a financiar iniciativas presentadas por las organizaciones comunitarias y que son priorizadas por las intendencias respectivas.

Volver al Inicio