AEROPUERTO 17.JPGMinisterio de Obras Públicas invierte 2.838 millones de pesos en renovación total del pavimento de los 3,6 kilómetros de la vía.

Con pavimento nuevo, luminarias y áreas verdes lucirá el próximo año la Ruta A-12 que conduce al aeropuerto internacional Chacalluta, gracias a la intervención que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad.

 Hoy la intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres; y al director regional de Vialidad, Christian Vásquez, visitaron las obras de reposición de esta vía de 3,6 kilómetros que se inicia en la Ruta 5 y llega hasta el terminal aéreo.

 La intendenta Gladys Acuña explicó que este proyecto “es bien emblemático para la ciudad, dada la importancia que tiene el aeropuerto para desarrollo económico de Arica. Esta obra se suma a otra que ya se hizo en la Ruta 5, donde se pavimentó hasta la frontera y se hizo un by pass para el control integrado con Perú. Más allá de que se mejorará el pavimento, esta obra tiene otros elementos como nueva iluminación y paisajismo, dos demandas planteadas por la comunidad que serán satisfechas”.

 Agregó que este mejoramiento vial “viene a sumarse a una multiplicidad de proyectos ya ejecutados por el MOP y que han significado duplicar la inversión pública de este Ministerio en la región, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 Asimismo, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, detalló que esta pavimentación del camino al aeropuerto, es la antesala al proceso de licitación de la nueva concesión del aeropuerto. “Estamos haciendo obras en función de nuestro terminal aéreo que nos conecta con el resto de Chile, cuya licitación se iniciará el próximo año. Estamos pensando siempre que nuestras obras tengan un sentido y signifiquen saldar la deuda histórica que por mucho tiempo ha habido con Arica.  Esa deuda, duplicando la inversión regional en infraestructura pública, está siendo saldada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, puntualizó.

 El director regional de Vialidad, Christian Vásquez dijo que esta obra involucra una inversión de 2.838 millones de pesos. “Estos recursos servirán para renovar completamente la carpeta asfáltica. Esperamos entregar el primer semestre estos trabajos completamente listos. Y para la seguridad de los conductores y pasajeros, hemos habilitado un by pass, el que será humectado diariamente y estará debidamente señalizado”, precisó el directivo.

 El mejoramiento de los 3,6 kilómetros del camino al aeropuerto, implicará la renovación total del pavimento, la construcción de bermas, instalación de luminarias con cableado subterráneo, áreas verdes y señalética para hacer más seguro el tránsito por la vía.

 

 

 

Volver al Inicio