reportedos.jpgSiete personas, una de sexo femenino; seis de Arica y una de Visviri,  capital de la comuna de General Lagos, se negaron a ser vocales de mesa en esta jornada eleccionaria, siendo citados por el Ministerio Público para fecha posterior.

En un segundo balance del orden público regional, la intendenta, Gladys Acuña entregó la información junto al gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, General Nino Morelli y el Prefecto Leonardo Torres, Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile.

Agregó que a las 10:15 horas y, por circunstancias que se investigan,  un vehículo que se dirigía en dirección de poniente a oriente por avenida España, en el cruce ferroviario de calle Eilat chocó con el tren de pasajeros que va de Arica a Tacna.

Se trata de una camioneta Santa Fe, color gris, patente GF RS-69, cuyo  conductor - quien mantiene su licencia de conducir al día- se dio a la fuga, por lo que no hay  lesionados y tras el incidente, el tren con 50 pasajeros a bordo, continuó su viaje con destino a la vecina ciudad peruana. Del hecho, fue informado el cónsul general de Perú en Arica, Eduardo Zeballos.

Hasta el lugar del accidente se trasladó personal de la 3era Comisaría de Carabineros que tomó el procedimiento de rigor ante la expectación de algunos vecinos del sector y medios de comunicación.

Por su parte, el gobernador de Arica, mencionó que el Complejo Fronterizo Chacalluta se encuentra funcionando con total normalidad para un día domingo con un flujo disminuido. “Nos alegra que la gente haya decidido quedarse en la región para ir a sufragar y cumplir con su deber cívico. Es un proceso al cual todos deben sumarse y no restarse y así lo hemos estado viendo en los distintos recintos”.

El prefecto de la PDI, Leonardo Torres, destacó que el proceso se ha realizado con total normalidad. “Hasta la hora (11:45 AM hora peruana y 1:45 PM hora chilena) hay un registro de 35 personas que acudido a votar en Tacna de las 157 y sin ningún tipo de incidentes. Tampoco en la circunscripción de Arica, en donde los funcionarios no han adoptado procedimientos ni por flagrancia, ni por denuncias.

Respecto del accidente protagonizado entre  un vehículo y  el tren de pasajeros Arica – Tacna, El general de Carabineros, Nino Morelli, indicó que está claramente establecido: no hubo lesionados que es lo más importante, sí se registraron daños menores al vehículo y a la locomotora.

En cuanto al resto del flujo vehicular se ha desarrollado en forma normal; en  todos los establecimientos educacionales hay personal de tránsito. También, hay lugares especiales para la gente que va a votar y tiene capacidades distintas y nosotros podemos acompañarlas hasta el acceso al recinto y así agilizar el ejercicio de su voto.

Volver al Inicio