EXPLORA.JPGMás de un centenar de estudiantes y profesores dieron vida al XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que tuvo su cierre en el valle de Azapa, en una ceremonia en que estuvieron presentes el intendente (s) Roberto Lau; la directora del Programa Explora, Natalia Mackenzie; autoridades universitarias y los directores de los proyectos asociativos regionales. 

“Para nosotros es un orgullo haber recibido a 120 futuros científicos del país. Como Gobierno, sentimos que estamos haciendo las cosas bien: iniciamos  una reforma educacional que hace que la educación hoy sea un derecho y no  un privilegio; educación de calidad y gratuita  que abre también las puertas para que sigamos haciendo ciencia,  generando desarrollo y tecnología”, comentó el intendente Roberto Lau.

Recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ya envió el proyecto al Senado para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que abrirá puertas no sólo a los científicos, sino que a los niños y jóvenes del país.

Por su parte, Natalia Mackenzie puso énfasis en la importancia de crear una cultura científica en el país. “La experiencia para los niños que han venido de todos los rincones del país ha sido inolvidable: han compartido, han hecho amigos, han conocido diferentes realidades, y lo más importante: han vivido la ciencia y la tecnología en primera persona”, comentó la directora de Explora.

La jornada contempló además de la premiación a los primeros lugares de enseñanza básica y media, obsequios a todas las delegaciones de estudiantes y sus respectivos profesores, quienes valoraron la experiencia vivida durante el desarrollo del congreso.

Volver al Inicio